E

Equipo y espíritu

Integramos el desarrollo empresarial, la excelencia operativa y la gestión del cambio. Nuestro ADN combina la experiencia práctica en las funciones de ventas superiores de las empresas líderes con una metodología de transformación probada y altamente eficiente.

 

Producimos resultados tangibles trabajando mano a mano con nuestros clientes hasta la implementación en el terreno. Nuestro equipo comparte la misma pasión por la ejecución, las ideas innovadoras y pone todo sobre la mesa para subir el nivel.

Equipo de liderazgo

Nikolaus Bremerich

Managing Partner Germany & DACH

Nikolaus creció en un área de Alemania que fue severamente golpeada por la "crisis del acero" de los años 80. Durante este tiempo fue testigo de la dolorosa, aunque exitosa, transformación del negocio minorista de su familia. Esto despertó su motivación para ayudar a las empresas a transformar y desarrollar aún más su negocio.
 

Tras terminar la universidad, Nikolaus se incorporó a la consultoría de uno de sus profesores, trabajando para empresas como Würth, Metro Group o Talkline en misiones que abarcaban varios países europeos y Japón. Después de tres años, Nikolaus se unió a un grupo de consultoría de tamaño medio. En los siguientes 14 años su equipo trabajó en casi 100 misiones en decenas de industrias, mejorando su efectividad de ventas y creando nuevos canales de venta. En varias ocasiones durante su carrera, asumió cargos de dirección internacional para implementar con éxito programas de transformación de ventas.
 

En 2010 decidió construir su propio negocio en torno a la aceleración de las ventas, pasando más tarde a formar parte de POWERING. Junto con Olivier, trabaja en la ampliación de las capacidades de POWERING para ayudar a las empresas a establecer sistemas de ventas de vanguardia.

Nikolaus Bremerich.jpg

Olivier Guiard-Schmid

Managing Partner France & Benelux

Olivier Guiard Schmid.jpg

Olivier pertenece a una familia de empresarios desde hace varias generaciones. Muy pronto fue testigo de las difíciles decisiones que se deben tomar en la vida de las empresas respecto al desarrollo y al cambio de los negocios. Después de haber completado sus estudios en Francia en EM Lyon y Centrale Paris, eligió unirse directamente a una joven empresa de software inglesa de muy rápido crecimiento para iniciar el negocio desde cero en Europa continental.
 

Después de 5 años de desarrollo deslumbrante, tomó la cabeza del grupo de consultoría de ventas familiares y lo vendió al Grupo Omnicom. Durante 12 grandes años al cargo de las actividades de consultoría de excelencia en ventas internacionales y de outsourcing, dirigió más de 80 programas de aceleración de
negocios internacionales en 15 sectores de negocios diferentes.

 

En 2013, decidió crear POWERING en torno a la aceleración de las ventas, proponiendo un enfoque de transformación totalmente nuevo que combina la consultoría operativa, la gestión del cambio y el soporte a la ejecución a través de la formación y el coaching, aprovechando el inmenso poder de las herramientas digitales y poniendo a los equipos de los clientes en el asiento del conductor. Constantemente busca líderes de ventas apasionados y compañeros de creencias para ampliar la presencia internacional y las capacidades locales de POWERING.

Anne Ferrand

Partner Learning & Team Dynamics

Anne nació en el Líbano y estudió primero en ese país y luego en Francia a partir de 1982. Posee un máster en Gestión y dos títulos de postgrado de Dauphine, especialmente en Distribución, Logística, Ventas y Negociación. Anne completó su formación con un programa corto sobre Medición de Impacto en ESSEC.

 

Anne comenzó su carrera en el ámbito de las fusiones y adquisiciones, antes de especializarse en la comercialización y venta de productos financieros, para después incorporarse a Reed Exhibitions, líder mundial en la gestión de eventos. Anne ocupó puestos de gestión de ventas, marketing y desarrollo empresarial durante más de 12 años. Anne también lideró numerosas iniciativas de eficiencia y digitalización de las ventas, incluyendo la implementación de salesforce dentro de los equipos.

 

Impulsada por el lado humano y el gusto por la transmisión, Anne lleva 2 años dirigiendo un MBA que le ha permitido reforzar el desarrollo de habilidades y el aprendizaje. Muy interesada en la transformación del negocio, la gestión del cambio dentro de los equipos de ventas y la implementación de un enfoque verdaderamente orientado a los resultados y al impacto, Anne se unió a Powering como Partner Team Dynamic & Performance. Anne trabaja tanto en los programas de aceleración de ventas internacionales como en el desarrollo de Powering Impact Learning en Francia.

Anne Ferrand_NB.jpg

Gianluigi Olivari

Managing Partner Italy

GLO.jpg

Las ventas han sido el 'fil rouge' de toda la carrera laboral de Gianluigi. Empezó a trabajar como vendedor en los años ochenta, antes de evolucionar hacia funciones muy diferentes en ventas, marketing y gestión general en empresas locales y multinacionales en Italia y Europa.
 

Apasionado por la mejora y la transformación del rendimiento, en 2002 decidió crear su propia empresa de consultoría y formación en Italia, centrándose en ayudar a los clientes locales y globales a acelerar su crecimiento de primera línea. Acostumbrado a trabajar en entornos internacionales, se ha especializado en la ejecución de programas de aceleración de ventas y en el desarrollo de programas de aprendizaje orientados a la acción, especialmente en ventas, gestión de ventas, KAM y capacitación en ventas.
 

Empezó a trabajar con Powering international en 2014 y ha gestionado proyectos de aceleración de ventas y de formación para más de 50 clientes de diferentes industrias (FMCG, farmacéutica, construcción, automoción, maquinaria...). Durante los últimos 15 años, Gianluigi también escribió varios libros sobre temas de rendimiento de ventas, incluyendo algunos que se convirtieron en best-sellers en Italia.

Olivier Rivière

Managing Partner KAM & Complex Sales

Formado como ingeniero en ciencias de los materiales, Olivier se inició en la investigación aplicada en Metalurgia, un dominio que requiere una sólida formación en áreas exigentes de la física, donde los resultados aplicables sólo pueden obtenerse con un alto nivel de pragmatismo y un sentido muy fuerte del contexto.
 

Los mismos factores que le entusiasmaron en su investigación, llevaron a Olivier a orientar su carrera hacia el marketing y las ventas en entornos empresariales complejos. Durante 25 años, trabajando para 4 diferentes compañías globales de tecnología, adquirió una amplia y profunda experiencia en marketing, ventas, asociaciones y alianzas, y gestión de clientes. 
 

Cuando se convirtió en consultor en 2008, Olivier decidió naturalmente centrarse en la gestión de cuentas clave, la eficacia de las ventas y la habilitación de las ventas. Apasionado europeo, trilingüe, cree en la combinación de rigor intelectual y pragmatismo, en el pensamiento sistémico y la inteligencia colectiva, en el poder de una rica experiencia en todos los sectores, países y culturas.

Olivier Rivière_NB.jpg

Pascal Hermant

Managing Partner Iberia

Pascal Hermant_NB.jpg

Pascal ha realizado negocios con más de 40 países en 4 continentes, en una gama de ambientes locales, globales y multiculturales. Habla 4 idiomas y ha residido en varios países. Empezó su carrera en Bélgica en la industria de los productos de gran consumo, ya en funciones de ventas y marketing tanto en la categoría de alimentos como en la de no alimentos. Años después, se trasladó a varios países como Francia y España para el Grupo Danone en funciones de ventas globales, siempre con el objetivo de acelerar las ventas y fomentar el talento mediante el desarrollo y despliegue de capacidades de ventas.
 

En 2003, Pascal se trasladó a España y en 2016, decidió lanzar su propio negocio en torno a la aceleración de las ventas, uniéndose a POWERING en 2017. Su filosofía es simple, la alineación de la estrategia y la ejecución tiene un impacto desproporcionadamente positivo en el crecimiento de los ingresos, y se basa en el desarrollo de una fuerte cultura de rendimiento, en el fomento del compromiso y la responsabilidad del equipo. Exactamente en línea con el ADN de todos los programas de aceleración de ventas de Powering.

Paweł Chabros

Managing Partner Central & Eastern Europe

Paweł nació y se crió en Montreal, donde se enfrentó muy pronto a diferentes culturas y orígenes étnicos. Se graduó en la Escuela de Economía de Varsovia (SGH) y comenzó su carrera profesional en los departamentos de marketing de las multinacionales: CPC (Unilever) y Kraft Jacobs Suchard (Mondelez). Participó en la construcción de la marca Hellmann's y Jacobs en el mercado polaco. Durante los siguientes años actuó como Gerente de Cuentas y Director de Cuentas del Grupo con responsabilidad en el desarrollo de ventas en McCann-Erickson.
 

Apasionado por la experimentación y el entrenamiento, en 1998 empezó a trabajar en la industria de la formación, uniéndose a Kalkstein, una consultoría de desarrollo de habilidades humanas en Polonia. Durante sus 19 años de mandato ascendió de entrenador, consultor principal, a socio y miembro de la junta directiva. Desde el primer día, estuvo involucrado en asignaciones de L&D tanto locales como internacionales.
 

En 2017 fundó su propia empresa de formación Training Excellence, que ayuda a los clientes a alcanzar la excelencia en las habilidades empresariales para acelerar los resultados y ofrecer una mejora duradera del rendimiento.
Se unió a Powering en el 2020.

Pawel Chabros_NB.jpg

Eric Debarnot

Managing Partner Channel Excellence

Eric Debarnot_NB.jpg

Eric nació en medio del desierto del Sahara, porque su padre, un dedicado maestro de escuela, creía en mejorar a las personas a través de la educación y estaba entusiasmado con el descubrimiento y la comprensión de las diferentes culturas. Esto probablemente explica por qué el portador de Eric lo ha llevado a residir en 7 países diferentes a lo largo de los años, y explica su pasión por el desarrollo de capacidades, especialmente en ventas y marketing. A la palabra "capacidad", a Eric le gusta obviamente incluir competencias y habilidades, pero también cultura, procesos y herramientas.
 

Después de sus estudios en la Ecole Centrale de Paris, Eric trabajó como gerente, y luego como líder, en varias funciones de negocios, como ingeniería, TI, finanzas, antes de encontrar su camino en marketing y ventas. Lo hizo en grandes organizaciones como Mars, LVMH o Smithfield, y cambió varias veces entre trabajos de negocios y consultoría, donde encontró los desafíos humanos e intelectuales que buscaba. Ahora, como consultor desde hace casi 15 años, Eric se unió a Powering en 2015, donde todavía vive su pasión día tras día.

Paulo Nunes

Managing Partner Brazil & Latin America

Paulo nació en São Paulo, y durante los años 80, vivió el período de mayor inflación de la historia del país y desde el principio de su carrera, aprendió la importancia de la creatividad en los negocios y la flexibilidad para trabajar en entornos profesionales inestables, marcados por constantes cambios políticos y económicos.
 

Después de graduarse en Administración de Empresas, se unió al grupo de Saint-Gobain, trabajando en Marketing y Desarrollo de Mercados. Luego trabajó para los grupos Etex y Assa Abloy, donde ocupó varios puestos de dirección superior y profundizó su experiencia en el desarrollo de canales, la creación de equipos, la excelencia en las ventas y la gestión de unidades de negocio.
 

En 2010, intensificó sus estudios en el área de desarrollo de personas, formación de equipos y coaching corporativo, a través de varios cursos y certificaciones, y puso en marcha su propio negocio de consultoría sobre el rendimiento de las ventas, especializado en la aceleración de las ventas y la gestión del cambio. En 2014, decidió unirse a POWERING y actualmente dirige la oficina de Brasil.

Paulo Nunes_NB.jpg

Nicolas Vincent

Managing Partner West Africa

Nicolas Vincent_NB.jpg

Nicolas nació en Lyon. Después de estudiar en la Escuela de Negocios ESIAE y de una primera experiencia en ventas en Danone, se trasladó a África para el grupo de distribución B2B Descours & Cabaud donde trabajó 4 años como director de ventas, una experiencia extraordinaria y fuerte que alimentó su deseo de volver rápidamente.
 

Luego trabajó 10 años en España como director comercial y jefe de país de un importante B2B, soportando la dura crisis económica de 2008-2009. De vuelta a Francia, se incorporó al consejo de administración de Descours & Cabaud como director de cuentas clave globales con una misión fantástica y muy desafiante de impulsar los negocios con las principales empresas multinacionales francesas a nivel internacional.
 

Con África todavía en la cabeza y apasionado por las ventas y el desarrollo de canales, decidió en 2018 volver al continente africano, precisamente a Costa de Marfil, para crear su propia empresa centrada en el desarrollo de negocios en los mercados de África Occidental y Central. Se unió a Powering en 2020 para llevar soluciones de aceleración de ventas a las empresas y equipos de ventas africanos. 

Ed Yates

Managing Partner USA & Canada

Ed creció en Stamford, Connecticut, y estudió Contabilidad en la Universidad de Connecticut, obteniendo el título de CPA y pasando a ser manager en Deloitte. Tras cursar estudios de empresariales en la Universidad de Nueva York, Ed se dedicó a la gestión de marcas de productos de gran consumo en Nabisco y Cadbury Schweppes, para acabar dirigiendo el marketing de marcas y clientes de la empresa de lubricantes Castrol North America. 

 

En Castrol, Ed desarrolló el primer enfoque de gestión de categorías para el sector de los recambios de automoción, despertando un entusiasmo por la gestión de clientes que ha guiado su carrera desde entonces. A Ed se le pidió que dirigiera el esfuerzo de desarrollo global del retail de Castrol, uniéndose al equipo global en el Reino Unido. Después de regresar a los Estados Unidos, Ed se trasladó a la consultoría y ayudó a establecer la práctica de Glendinning (ahora Kantar) en los Estados Unidos.  

 

Durante los últimos 20 años, Ed ha desarrollado categorías y clientes en sectores como los productos de gran consumo, el E-commerce, los productos farmacéuticos, el retail, el entretenimiento, los productos químicos, los envases, los servicios financieros, la agricultura, la energía y la tecnología. Este trabajo ha llevado a Ed a más de 40 países y seis continentes.  Con sede en Los Ángeles, Ed se unió a Powering en 2021 y lidera el negocio norteamericano.

Ed Yates.jpg