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Crear un programa de aprendizaje de ventas en la industria del acero
EMPRESA : Gran productor internacional de acero
AÑOS : 2010-2014
MISIÓN: Construir un programa efectivo de desarrollo de competencias para los gerentes de cuentas y KAMs.
La caída del mercado resultó una oportunidad única para mejorar los métodos de venta y el nivel de eficacia para estar mejor preparados para el rebote, y un enfoque más bien transaccional, incluso con grandes cuentas.
Tras un diagnóstico realizado en 6 países, que remarcó el enfoque de ventas más bien transaccional incluso con algunas cuentas importantes, se construyó un viaje de aprendizaje de ventas práctico y orientado a la acción con líderes de ventas de clientes seleccionados. El programa mixto, en el que se mezclaban módulos de capacitación física y virtual a tamaño natural, con trabajo en situaciones reales de clientes, se aplicó en 21 países en 17 idiomas y permitió un perfecto dominio del nuevo enfoque de gestión de cuentas por parte de todas las funciones de ventas, respaldado por resultados de ventas tangibles en los 225 clientes a los que se dirigía la capacitación.
