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Desarrollar la capacidad de venta en el sector de los ingredientes alimentarios
EMPRESA : Productor internacional de ingredientes alimentarios
AÑOS : 2015-2017
MISIÓN : Aumentar el nivel de eficacia de toda la fuerza de ventas en Europa, con un enfoque específico en KAM y en la gestión de ventas.
Nivel bastante bajo de homogeneidad en las prácticas de venta en los mercados europeos, con lagunas claramente identificadas en cuanto al nivel de intensidad de las ventas y la capacidad de vender toda la gama a los grandes clientes.
Comienza por un intercambio en profundidad de los equipos de todos los campos de venta acerca de las dimensiones claves del rendimiento, incluyendo un paseo en compañía de los vendedores y una inmersión profunda en los datos de ventas de los clientes, para identificar las áreas en las que era posible un aumento. Esto condujo al diseño de un programa de desarrollo de competencias orientado a la acción para 5 funciones claves de ventas y gerentes de ventas. Combinando la formación, el coaching operativo y los "laboratorios" de clientes, donde se identificaban e implementaban iniciativas específicas a lo largo del camino, lo que contribuyó a impulsar la mezcla vendida a los clientes en más de un 30% y mejorar la rentabilidad.
