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PANDEMIA DE COVID-19: UNA GUÍA PARA LOS LÍDERES EMPRESARIALES

  • Pascal Hermant
  • 11 may 2020
  • 1 Min. de lectura

La pandemia de COVID-19 y las medidas de distanciamiento social enfrentan a los responsables de las empresas a enormes desafíos, tanto en términos de recursos humanos como de adaptación del sistema de ventas.!


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Sin embargo, esta situación también podría darle la oportunidad no sólo de fortalecer las relaciones con los clientes, sino también de mejorar la dinámica del equipo y desarrollar aún más la eficiencia de las ventas.

En las próximas semanas o meses, las actividades empresariales cambiarán masivamente. Por un lado, los medios para interactuar con los clientes se verán limitados debido a las restricciones de desplazamiento, mientras que, por otro lado, los clientes existentes necesitarán una atención especial para mantener su negocio.

Además de la alteración, o incluso la interrupción, de las cadenas de suministro (incluidos los servicios) y la gran volatilidad de la demanda, está claro que no será posible mantener el statu quo en las próximas semanas o incluso meses.

Así que ahora se trata de apoyar a sus clientes de la mejor manera posible y mantener al equipo comercial motivada.


Desde nuestro punto de vista, las cuatro tareas siguientes son las más importantes:

  • Redefina sus objetivos a corto plazo y mantenga motivado a su equipo comercial.

  • Atienda de forma activa e intensiva a sus clientes

  • Adapte sus rituales de gestión de equipos a la situación

  • Prepararse para el aumento de la actividad empresarial tras la crisis

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